Los Cabos

Los Cabos es un lugar mágico de aguas cristalinas y contrastes. Ubicado entre dos mares y el desierto montañoso, llamado “El fin de la Tierra”, ya que es la última porción de tierra de la Península de Baja California Sur. Los Cabos ofrece una belleza natural sin paralelos y un sinfín de actividades tanto de aventura como de relajación y lujo.

La región se compone principalmente de dos ciudades, San Jose del Cabo y Cabo San Lucas, unidos por un corredor turístico de más de 32 kilómetros, donde encontrará majestuosos resorts y campos de golf de clase mundial.

Sea cual sea su definición de alejarse de todo —escalando, buceando, relajándose en la playa o disfrutando de la cultura local — en Los Cabos le espera un mundo abierto de posibilidades.

Información de interés

Los Cabos es uno de los 10 destinos turísticos más importantes a nivel mundial, ha recibido múltiples reconocimientos internacionales; en su infraestructura de servicios de hospedaje se encuentran las más prestigiadas cadenas hoteleras del mundo.
Baja California Sur es un estado rodeado de la magnificencia del Mar de Cortés y el Océano Pacífico que lo convierten en un verdadero paraíso entre dos mares; quizá por ello la revista National Geographic lo catalogó como uno de los lugares que debes visitar. Los Cabos se sitúa en el extremo sur de la Península de Baja California, lo que hace que sea una mezcla dinámica de paisajes desérticos, playas y zonas montañosas.

Clima

¡En Los Cabos es verano todo el año! Teniendo 350 días al año de cielos azules.
En verano, las temperaturas máximas pueden llegar a los 30°C con lluvias ocasionales. Las tardes de invierno pueden bajar de temperatura. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 16°C a 33°C y rara vez baja a menos de 14°C o sube a más de 35°C.

Zona horaria

En Los Cabos estamos seis horas antes que Greenwich Mean Time (GMT). El horario de verano comienza el primer domingo de abril y termina el último domingo de octubre. 

Idioma

El español es el idioma oficial, pero el inglés es ampliamente hablado por la gente en la industria de la hospitalidad.

Corriente eléctrica

120 voltios / 60 hertz. Los enchufes eléctricos son los mismos que los utilizados en los EE.UU. Muchas tomas no aceptan polarizado o tres clavijas por lo que es recomendable que traigas tu propio adaptador. En caso de que lo olvides, seguramente lo podrá comprar en la tienda del hotel.

Horario comercial

Generalmente el comercio tiene un horario de 9:00am a 9:00pm.

Moneda

La moneda oficial es el peso mexicano (MXN), aunque el dólar de los Estados Unidos es ampliamente aceptado en Los Cabos. Todos los principales bancos nacionales mexicanos están representados aquí y suelen estar abiertos de lunes a viernes de 8am a 4pm.

Pagos

Tarjetas de crédito son bienvenidas en la mayoría de los principales restaurantes y hoteles. Visa y MasterCard son las tarjetas más comúnmente aceptadas en Los Cabos. 

Propinas

La propina en los restaurantes de Los Cabos debe ser alrededor del 15% del precio total de la cuenta. El personal de los hoteles (botones, etc.) recibe normalmente entre 50 y 100 pesos.