Riviera Nayarit

Riviera Nayarit es uno de los destinos más atractivos de México. Con alrededor de 300 kilómetros a lo largo de la costa tiene playas para todos los gustos, tanto para los que buscan relajarse como los que quieren aventurarse a surfear las grandes olas del océano pacífico.

La región no solo destaca por sus playas, pues tiene desde tradicionales pueblos a la orilla del mar, escarpadas montañas, manglares y hermosos lagos de Flamingos. Sin olvidarnos de las preciosas Islas Marietas, donde sus playas que se encuentran ocultas como un tesoro en un pequeño archipiélago volcánico protegidas por la UNESCO.

Información de interés

Riviera Nayarit se extiende desde Nuevo Vallarta hasta la Boca de Teacapán. Se encuentra ubicado a sólo 10 minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

Clima

El clima predominante en Riviera la Nayarit es cálido subhúmedo, con una temperatura promedio anual de 25°C. El 90 por ciento de los días del año son soleados

Zona horaria

Mexican Pacific Standard Time. (GMT-7)

Idioma

El español es el idioma oficial, pero el inglés es ampliamente hablado por la gente en la industria de la hospitalidad.

Corriente eléctrica

120 voltios / 60 hertz. Los enchufes eléctricos son los mismos que los utilizados en los EE.UU. Muchas tomas no aceptan polarizado o tres clavijas por lo que es recomendable que traigas tu propio adaptador. En caso de que lo olvides, seguramente lo podrá comprar en la tienda del hotel.

Horario comercial

Generalmente el comercio tiene un horario de 9:00am a 9:00pm.

Moneda

La moneda oficial es el peso mexicano (MXN), aunque el dólar de los Estados Unidos es ampliamente aceptado en Riviera Nayarit. Todos los principales bancos nacionales mexicanos están representados aquí y suelen estar abiertos de lunes a viernes de 8am a 4pm.

Pagos

Tarjetas de crédito son bienvenidas en la mayoría de los principales restaurantes y hoteles. Visa y MasterCard son las tarjetas más comúnmente aceptadas en Riviera Nayarit. 

Propinas

La propina en los restaurantes de Los Cabos debe ser alrededor del 15% del precio total de la cuenta. El personal de los hoteles (botones, etc.) recibe normalmente entre 50 y 100 pesos.